miércoles, 29 de octubre de 2008

Cariñitos

Como siempre tengo un post atrasado, esta vez uno que corresponde a unos cariñitos hechos por dos amigas.

Este es de Catherine, una amiga de Chiloe que a pesar de la distancia siempre está en contacto... yo debería aprender un poco de eso...



Este es de Brujis, una amiga muy querida que siempre me alegra el corazón con sus mensajes.



Muchas gracias a ambas y les pido disculpas por publicarlos tan tardíamente ^.^

sábado, 25 de octubre de 2008

Un update

Hace días que no escribo y recién ahora me di ánimos para hacerlo. Les cuento que el miércoles pasado tuve control con el doctor y me dio otra licencia, esta vez por once días, me dijo que es sólo una medida preventiva ya que quiere asegurarse de que mi lentejita esté bien, se podrán imaginar que me siento un poco triste y muy aburrida ya que no puedo hacer muchas cosas, me lo paso acostada y sentada en el sillón, eso sí, los tejidos han cundido harto y con alegría les cuento que hoy terminé de bordar un cojín para mi bebé, así que mi lentejita/o ya tiene un tesorito hecho por la mamá.

Les dejo el video de un tema que me gusta mucho, el título lo dice todo "Yo no me doy por vencido", es de Luis Fonsi y las imágenes aportan mucho a la letra de la canción. Espero que lo disfruten.
video

lunes, 20 de octubre de 2008

Siete semanas de gestación y un detalle de la sexta

Hola amigas, les cuento que con mi niño/a ya llevamos siete semanas de gestación, está creciendo muy rápido y se encuentra muy bien acunado en mi cuerpo.

El miércoles pasado, o sea, el 15/10 tuve una ecografía de control y el doctor me dio 5 días de reposo ya que tengo un pequeño desprendimiento, qué les puedo decir, me sentí tan triste, estaba y estoy todavía preocupada pero confío en Dios en que todo ya está bien, no he vuelto a sentir malestares, salvo los normales de este período, y hoy ya vuelvo al trabajo.


En esta misma ecografía fue cuando por fin se mostró ya que en las anteriores, por ser tan pequeño no se veía el bebito, sólo su saco, pero ya con siete semanas pudimos verlo y ver y escuchar cómo late su corazoncito. En ese momento, cuando el doc puso el doppler fue inevitable soltar las lágrimas, qué emoción tan grande la de escuchar ese galope, 160 latidos por minutos que me hicieron saber que la vida crece firme y saludable dentro de mi.

Dejo también la imagen de la ecografía anterior, de cuando tenía 6 semanas en la que todavía mi niño no se ver porque estaba muy chiquitito todavía.


Cariños y una excelente semana para todas/os.

sábado, 18 de octubre de 2008

Un regalo para pensar

Este regalo me lo hizo Rosana, una amiga argentina con quien hemos comenzado una floreciente amistad. Y estos versos me dan para pensar, porque qué es la amistad? Qué nos hace sentir que el otro es nuestro amigo, qué nos hace saber que somos amigos, no lo se, tal vez no sea necesario saberlo, tal vez sólo lo intuimos, y sólo lo comprendemos cuando nos damos cuenta que ese otro ya tiene un un lugar especial



Yo quiero dejárselo a Claudia, Brujis, Ximena, Karina, Angelita, zita, y a tantas otras que seguro no alcanzaría a nombrarlas a todas...

miércoles, 15 de octubre de 2008

Otra vez el cartero pasó

Hace varios días pasó el cartero por mi casa, esta vez trajo el regalo que me enviara Rosana con motivo del Intercambio Mágico, ella me envió un bolsito rosado que ya lo uso para portar mis tejidos, dos pañitos celestes, un perfumero con forma de corazón y un aroma exquisito, un alfiletero con forma de chinita -vaquita de san antonio-, una bufanda rosada que estrenaré el próximo otoño, un paquete de inciensos con aroma a rosas, un monedero que hace juego con el bolso y un llavero de Snoopy que es el personaje que con más cariño recuerdo de cuando era niña.

Muchas gracias amiga por haber pensado en mi y haber tejido pensando en mi, cada uno de tus obsequios lo recibí con el mismo cariño que seguramente tú pusiste en hacerlo. Ah, y gracias por poner la foto en tu blog, de ahí la tomé y la puse aquí :)



domingo, 12 de octubre de 2008

Sólo 5 semanas y todo cambió...

Siento que lo que estoy viviendo es algo tan maravilloso que no quiero perderme nada, no quiero pasar por alto ninguna emoción, ningún detalle, no quiero olvidar nada para cuando haya pasado el tiempo. Como saben estoy inmensamente feliz de estar esperando un hijo, son tantas las ilusiones, tantos los temores, son tantas cosas tan naturales las que me pasan... lo peor es que siento que mi estado de ánimo está en una montaña rusa, de repente ando súper bien, otras veces mal humorada, otras veces medio triste uuff... así que agradezco a todos quienes me acompañan a diario y deben lidiar con mi humor.


Como dice el título de este post "todo cambió" y por supuesto cambió para bien... desde antes que mi regla se atrasara tuve la convicción de estar embarazada, pero no fue hasta el cuarto día de atraso que me hice el test (eso ya se los conté XD) y debo reconocer que cuando vi las dos líneas azules no me sorprendí... sólo estallé de alegría y quería contárselo al mundo. Fueron estas dos líneas azules las que me hicieron saber que ya nada sería igual.


Esa misma semana y a raíz de otra cosa, debía hacerme una ecografía... así y todo no fui capaz de esperar y dos días antes me hice el test... adiós 4 lukas, en fin, ese miércoles Miguel pasó por mi a la casa ya que le pedí que me acompañara, que era algo de rutina pero no quería ir sola y bla, bla, bla... el asunto es que cuando entré a la consulta le expliqué al doc lo que sucedia y no hace más que comenzar el examen cuando me dice "Estás embarazada"... y veo ese circulito negro en el monitor, qué alegría sentí, por fin, luego de tanto tiempo seré mamá nuevamente.


Y aquí está, con un tamaño no mayor al de una lenteja, ese circulito negro que me hace sentir tantas cosas, tanto emocional como físicamente... no se si alguien lo compartirá conmigo pero siento que luego de 13 años (esa edad tendrá mi hija Vanessa cuando nazca mi bebito) será como ser mamá por primera vez otra vez.. todo de nuevo, insisto, son tantos cambios, tantas cosas... pero todo lo asumo con la máxima responsabilida, alegría e ilusión.


sábado, 4 de octubre de 2008

Una gran noticia!!!!

Llevo un par de días postergando este post, pero ya no me aguanto... con mucha alegría les quiero contar que el miércoles 01 de octubre me confirmaron que estoy embarazada.

Es algo que deseaba desde hace mucho tiempo pero recién ahora se concreta, sin embargo, estoy segura que no podía ser en un mejor momento.

Si bien era conciente de que lo más probable es que estuviera embarazada, el lunes me hice un test y salió positivo, pero preferí esperar el resultado de la ecografía para contárselo a mi pareja y a mi familia, naturalmente todos están tan felices como yo.

De momento mi guagüita y su huevito no son más grandes que una lenteja, ya que tengo sólo 5 semanas, pero soy inmensamente feliz de saber que luego de tanto tiempo de espera albergo en mi cuerpo a ese niño o niña que tanto soñé.

Otro intercambio cumplido!!

Quiero contarles que ya envié el regalo para mi amiga del Intercambio Mágico, sólo diré que viaja para Argentina y que espero que todo lo que le envié sea de su agrado.

En esta ocasión tejí para ella una carpetita para que la ponga en algún lugar de su casa y un bolsito, ambos a crochet. Además le envié dos ovillos de hilo, un paquete de inciensos, una barra de chocolate y unos caramelos que no salen en la foto, un lápiz, un monedero y una libreta de Hello Kitty, que es su personaje favorito, y una cartita escrita con mucho cariño.


jueves, 2 de octubre de 2008

Parte de la banda sonora de mi vida...

Este video lo publico, más que por el video en sí mismo, por la letra de la canción. En este momento de mi vida, el contenido de este tema me es muy significativo y la letra me llega profundamente, si pueden escúchenla con atención... y bueno, ya llegará el momento de darles más detalles.

Solo les digo que soy inmensamente feliz...

video

LLEGASTE TÚ

(Jesse y Joy)

Hundida yo estaba, ahogada en soledad

Mi corazón lloraba de un vacío total

Todo lo intenté, por donde quiera te busqué

Eras tú mi necesidad

Triste y desolada ya no pude soportar

Mas desesperada era imposible de estar

Todo lo intente, por donde quiera te busqué

Eras tú mi necesidad

Alce mi rostro y

Llegaste tú y todo cambio

Llegaste tú la esperanza triunfó

Llegaste tú volvi a nacer

Por tanto tiempo quise encontrar la solución

a ese gran vacío que llevaba en mi interior

Todo lo intente por donde quiera te busqué

Eras tú mi necesidad Alce mi rostro y...

Llegaste tú y todo cambio

Llegaste tú la esperanza triunfó

Llegaste tú volvi a nacer

Llegaste tú... volvi a nacer

Otro regalito...

Otra vez con post pendientes, pero bueno, eso pasa cuando el tiempo se hace corto... quería contarles que en la reunión del sábado fui sorprendida por mi Amiga Secreta del intercambio entre chilenas que organizara Claudia y me siento muy contenta de que mi amigui esta vez haya sido Angelita.


Ella pensó en cada detalle y me obsequió tantas cosas y todas tan lindas!!! Se nota que puso mucho cariño y dedicación. Acá pongo algunas fotos que, naturalmente, las tomé de su blog... sigo sin cámara!!


Me regaló: Un estuche tejido flor por flor que más de un mal rato debió causarle, un llavero de flor, dos bolsitas de poutpurrí, dos ovillos de hilo celeste, un portacelular, una libretita de Forever Friends - me encanta ese osito -, un sobre de semillas, un broche de mariposa, una barrita de manjar, una bolsita con cocadas y dos alfajores exquisitos, cabe destacar que todos los dulces eran caseros y que a eso de las 12 de la noche ya habían pasado a mejor vida jajajaja... ah, además una bolsa de caramelos y una Gerbera color naranja maravillosa que cada vez que la miro me alegra la vista.

Acá les dejo el zoom del portacelular, que me viene muy bien porque el pobre siempre anda perdido jajaja... y el broche de mariposa que me encantó y me lo puse de inmediato ese día





















Y para finalizar una foto conmigo curioseando en la bolsa de regalos que Angelita preparó para mi

miércoles, 1 de octubre de 2008

Desafío...

Este desafío me lo dejó Bruja Canela y consiste en contestar cuatro preguntas:
1) Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea:

"Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y, de repente, la mano del destino cambia nuestro universo". A orillas del rio Piedra me senté y lloré, Paulo Coelho.

2) Cuenta lo último que viste en la tele: Anoche vi Contacto... sentí mucha pena por esas familias que perdieron a sus niños por la falta de ética de unos desgraciados.

3) ¿Qué proyectos tienes entre manos ahora? Uy, uno inmenso... ya llegará el momento de contarles

4) ¿Qué material te gustaría probar?...Aprender a pintar... me penan los pinceles

Yo se lo dejo a.... quien quiera tomarlo!!!