viernes, 21 de agosto de 2009

Gorritas para Natalia

Hola a todas, espero se encuentren muy bien. Quisiera contarles muchas cosas, pero no hay mucho que contar, cuando se está en casa y sólo en casa por lo general no nos suceden muchas cosas, pero bueno, es mejor a que nos pasen cosas malitas... bueno, en realidad sí tengo qué contar: primero, Natalia está a dos días de cumplir tres meses y está exquisita, se ríe mucho y "conversa", me tiene encantada con sus gus, ahs, bus y todos sus balbuceos, mi postnatal terminó hace casi una semana pero la pediatra me dará más licencia hasta noviembre, así podré cuidarla hasta los seis meses... uf, qué alivio para mi corazón. Lo que tengo que lamentar es que estoy produciendo muy poquita leche así que está tomando harto relleno, me apena no poder alimentarla completamente con leche mía, pero qué le voy a hacer, si alguna conoce algún secreto para aumentar la producción de leche por favor que me lo dé, no pierdo la esperanza de que esto sea temporal.

Los tejidos están ok, ya terminé el chaleco de mi mami pero no tengo fotos aún, empecé a tejer para mi amiga del Intercambio de Primavera y terminé y fotografié unas gorritas para Natalia que quedarón muy tiernas.

Esta gorrita es creación mía, así que no hay patrón ni link para publicar, por ser pequeñas se tejen en un rato y son muy prácticas. Está tejida con Grosso, del Palacio de las Lanas, con agujas 5,5.



Aquí lo luce la modelo:



Este modelo es Aviatrix, disponible en Ravelry pero en inglés y Maluaral gentilmente compartió conmigo las instrucciones en español, se teje con poquitos puntos y como soy porfiada le puse más y quedó muy grande (el celeste), tanto que le quedará para el próximo invierno, así que hice otro ciñéndome estrictamente a las indicaciones y quedó súper bien, lo tejí en amarillo con Cascabel de Reginella y agujas 4,5.





Un abrazo y cariños para todas!

19 comentarios:

titicandia dijo...

Me alegra mucho que estés muy bien y que tengas licencia para cuidar a tu nenita por más tiempo, debe ser difícil volver a trabajar y dejarla en casa.
Muy bellos tus gorritos el que más me gusto fue el que tu diseñaste, felicitaciones.
Un abrazo y buen fin de semana,
Titi

Angel dijo...

Hola Maricel, primera vez que te leo y quiero decirte que todo lo que escribiste, es lo que pasa no se si a todas pero a mi si; te cuento mi beba (es mi unica hija por ahora) tiene recien 7 meses y aun estoy con licencia y sigo agotada, los bebes son demandantes, pero uno esta chocha chocha y se los deja un rato es como que te faltara algo, pero igual uno esta agotada.
Con rspecto a la leche yo igual tuve poca y delgada y tome de todos los secretos y no paso na y tuve que darle relleno y ahi dejo de mamar, alcanzo hasta los 3y medio no mas y ahi me senti morir.
En rsumen la crianza agota, pero igual es hermoso todo el proceso todo lo que ellos aprenden y lo orgullosa que un o se siente, yo en definitiva amo a mi hija!!!.
Ah tu hija esta hermosa y no te vas a dar ni cuenta como pasa el tiempo.
Ya no te lateo mas, espero que nos leamos.
Cariños a ti y atu beba
Angel

Bea dijo...

Esta modelo si que se debe cotizar!
Es una belleza!!!

Los gorritos te han quedado muy chulos.

Reciban un cariñoso abrazo : )

Angel dijo...

Jajajaja!! asi que ya habias pasado por mi casita y no habias dejado comentario pillina jijiji!!!
Me cayo en gracia tus comentarios jajaja!! yo = sali con los pañales pero en una bolsita, pero aburri de eso, por eso queise hacer lago mas bonito jijii!!!
Oh si son muy dependientes, pero es normal, asi fuimos nosotras de bebé o no?? y cuesta y cansa, y cada etapa tiene su afan, uno cree ojala que crezcan, pero igual vamnos a estar atareadas con otras cosas, pero a pesar de eso es bello se mamá, yo creo que piensas igual
Cariños

Colibri tejedor dijo...

maricellll... pero que hermosa está tu beba, con esa carita como de algodoncito, apapachable.... lindisimos los gorritos.
a mi en el sur me hacian tomar mate para aumentar la producción lechera, y por dios no se si eso lo causaba pero tenia que andar sacandomela.... ojalá te resulte mi dato... que buenisimo que te den más licencia, yo tuve hasta casi los 6 meses del nacho es lo mejor... cuidense mira que las lluvias ahi andan dando que hablar y quieres reaparecer asi que en la casita no más, es mejor no tener mucho que contar que saber que tuvistes que andar en el médico amiga.
que pases un lindo y tranquilito fin de semana.

Carola dijo...

Hola Maricel...que bella esta Natalia...como ha crecido esa beba...pasaba a dejarte mis saludos y a decirte que ojala puedas visitarnos algun día en l reunión con tu pequeña, se que esta dificil pero igual dan ganas
cariños
Carola

Carolina dijo...

Hermosos los gorritos! pero mas la dueña!!! jaja
Besotes!!

Maluaral dijo...

Amiga que rica esta Natalia, y genial que te haya gustado el Aviatrix, quedan tan abrigaditas.

Te deseo un lindo fin de semana y nos leemos.

Mlle Alex dijo...

que linda esta tu hijita, es un amor, de verdad que rica se ve !!!
tu cuidate mucho, aprovecha el tiempo con ella nomas
besos y feliz fin de semana

najma dijo...

hola Maricel. Pasaba a saludarte y ver tus creaciones. La niña preciosa
cuidate mucho y disfruta del fin de semana
un abrazo

Claudia... dijo...

Celeste...que linda esta Natalia..ya te lo habia dicho...jiji
el gorrito lindisimoooo y le queda super a Natalia...
ojala podamos verte pronto..a ver si a la reunion de spetiembre te aparces ahi con Natalia...
besos

Vanina dijo...

Hola Maricel‼
Leí el comentario que hiciste en el blog de Adribel. Sentimos la misma pena. Y ahora que leí tu post, y lo que contás sobre la leche... a mí también me puso muy mal, lloré mucho al ver que no salía nada... entiendo lo que sentís.
Creo que somos varias las que lo sentimos pero no nos animamos a contarlo,para no entristecer al resto, no? Pero es bueno saber que cuando necesites, hay gente que te entiende y pasa por lo mismo que vos. Lo que necesites, hasta para desahogarte... ya sabés onde buscarme.
Un beso grande‼
Mandame tu dirección a mi mail, así te envío un trocito de tela para la colcha de los 100 deseos de Natalia

Mae dijo...

Que linda esta Natalia...besos amiga.

Isa dijo...

HOla un abrazo desde el sur de Suecia y que hermosa esta tu princesita felicidades para ustedes y que sigas compartiendo tus trabajos.
Un cariñoso saludo
Isa

eveluna dijo...

hola maricel! quiero agradecerte por tu comentario en mi blog asi pude llegar al tuyo, es preciosa tu bebita y te re entiendo con eso q contas de los sentimientos de angustia a mi me pasa igual y me desespero solo de pensar q pronto tengo q volver a trabajar y no quiero dejar a mi pequeñita... te mando un abrazo y nos seguimos leyendo

Mariela dijo...

Qué linda tu bebita. Que sea siempre muy feliz. Me encantó ese modelo de gorrito que se agarra por el cuello con una tirita. buenísimo. Dios bendiga tu familia.

N@ncy_@ixa_C@ro dijo...

HOLA MARICEL, PASE A CONOCERTE, Y ME ENCANTO ESTE GORRITO, SI TENES EL GRAFICO EN ESPAÑOL ME LO PASAS MI EMAIL nvh_4@hotmail.com GRACIAS Y TE INVITO A MI CASITA http://artevanhautte.blogspot.com te mando un gran cariño.Nancy

elizabeth dijo...

hola maricel, hace rato vengo buscando el patrón de aviatrix, pero en español, no puedo entrar al blog de maluaral, me lo podrías pasar?
muchas gracias
elizabeth de argentina
serranoer@hotmail.com

elizabeth dijo...

hola maricel, hace rato vengo buscando el patrón de aviatrix, pero en español, no puedo entrar al blog de maluaral, me lo podrías pasar?
muchas gracias
elizabeth de argentina
serranoer@hotmail.com