sábado, 27 de septiembre de 2008

Punta a crochet

En este post quiero mostrarles el detalle de la punta que tejí para Susana, que según el mensaje que me dejó en el c-box ya recibió su regalo así que puedo publicarlo sin problemas, además, Zita me comentó que alguna vez intentó tejer una y que los aumentos la hicieron pasar más de un mal rato.

La verdad es que para mi tejer esta punta fue muy agradable, el tejido no es complicado y cuando le tomas el ritmo es bastante rápido, así que aquí dejo las fotos con el detalle del punto y el patrón por si alguien se anima. De verdad es muy sencillo.


Como la idea es que al ponérsela una no esté preocupada de que se nos caiga, pensé que sería
muy práctico hacerle un broche, como el tema del intercambio eran las flores, lo hice con una flor que gentilmente una de las chicas que participó en el encuentro de agosto me enseñó. Está hecha sobre una argollita de 8 cadenetas, tejiendo alrededor 22 puntos altos separados por una cadena entre sí, en la segunda vuelta en cada cadena se tejen dos puntos enteros separados por una cadena entre sí y así sucesivamente, no recuerdo bien, pero creo que la hice de cinco vueltas y rematé con un ribete en un tono contrastante. Espero que se aprecie el detalle del punto.

Acá dejo el detalle los aumentos, a diferencia de como aparece en el patrón que adjunto, para subir hice 5 cadenas al aire y retomé el tejido según el diseño que ocupé... espero ser clara y que se entienda :)

Si alguna se anima encontrará aquí el patrón.
Que tengan todas un excelente domingo!!


9 comentarios:

susana tirado dijo...

HOLA MARICEL, VINE Y SAQUE LAS FOTOS DE ACA ESTOY SIN CAMARA...Y EL CHAL ME ENCANTO, ES PRECIOSO Y LAS TERMINACIONES A LA PERFECCION, GRACIAS DE NUEVO...

Unknown dijo...

................guauuuuuuuuuuu !!!!! maricel, maricel maricel, ya no se que decir al fin, al fin ,al fin podre hacer esta puntilla que hace muchos años me pidiron y yo llegue hasta la mitad y ahi quedo tirada, encontraba que me quedaba mal, ahora no tengo mas escusas.
!!kiss !!!kiss!!! kiss!!!!

Unknown dijo...

Maricel puedes hacer que se agrande la foto-imagen del patron.Pliss.

!!!kiss !!!!

Unknown dijo...

Hola
que linda punta, el detalle de la flor es muy bonito.
besitos y que tengas una buena semana.
Marcela.

cynthia dijo...

hola maricel que tal aqui estoy visitandote esta precioso tu blog quria q sepas que te agregue en miblog asi podre visitarte as seguidos besitos hasta pronto

Unknown dijo...

......gracias por el envio del patron. ya sabes, quedo en deuda contigo para cualquier cosa.......(menos plata)....jajajajajajajaj.


!!!kisss!!!!

BrujaCanela dijo...

Waxona!! te ha quedado preciosa tu puntilla!!la flaguer .. bella esa la enseño la carmen gloria .. muy bonita te quedo a ti!!

Te dejo cariñitos!!!

Roselí dijo...

Adoro seus trablhos e sempre que posso venho vê-los.
Parabéns pela dedicação e capricho.
Fique com Deus.
Roselí
roselilemes@ig.com.br

MARIA EUGENIA dijo...

HOLA MARICEL, ME ENCANTO ESTA PUNTA Y Y ME GUSTARIA HACERLA PARA MI MAMA, PERO AL VER LA FOTO NO SALE MUY BIEN, ME LA PODRIAS MANDAR POR FAVOR

ME ENCANTA TU SITIO


YO HOY ME ANIME HA HACER EL MIO


SALUDOS DESDE CHILE