Daisypath - Chirstmas

martes, 19 de mayo de 2009

Pañalera en 60 minutos!

Hola amigas, aquí sigo terminando detalles para la llegada de mi Natalia. Les cuento que ayer en la noche estaba medio aburrida y me puse las pilas para confeccionar la pañalera para mi bebita, es la primera que hago y aunque me dio un pequeño dolor de cabeza para hacerle los pliegues, quedé súper contenta con el resultado.

Me basé en el modelo típico que venden y según mi criterio le di las medidas. Por si alguna de ustedes se interesa en confeccionar una les cuento que utilicé 50 cms. de tela, un trozo de entretela de 30*30 cms, un pedacito de cartulina para hacer un molde y un gancho colgador para ropita de bebé.



Los moldes: un rectángulo de 30*23 cms para la base, un rectángulo de 50*110 cms para el cuerpo, y un trozo de 30*30 cms para la parte superior, a este último le adherí la entretela para darle más firmeza porque ahí marqué 2 veces el molde que hice en cartulina siguiendo el contorno del gancho.

Lo demás fue solo coser, hice el dobladillo en los extremos a lo alto de la tela, lo centré y lo cosí a la base, luego marqué los pliegues en los laterales y lo planché, cosí ambas partes superiores, las di vuelta y puse dentro el gancho, luego a esta parte le inserté el cuerpo de la pañalera y le hice un pespunte. Y este es el resultado:



Como les dije, quedé muy contenta con el resultado, ah, para darle firmeza a la base corté un trozo de cartón piedra, lo forré y se lo puse por dentro. Lo mejor de todo es que me demoré sólo una hora, seguro que las más diestras con la máquina de coser demorarán menos, como mi máquina es caprichosa y cose cuando quiere me demoro un poco más...

Espero les haya gustado y les sea útil.

Cariños,

Maricel y Cía.

6 comentarios:

NEGRITA dijo...

HOLA MARICEL ¡¡¡¡TE CUENTO QUE TENGO 5 NIETOS,ELLOS ME DICEN NONI, A MI ME ENCANTA,Y, LES GUSTA QUE JUGUEMOS EN LA COMPU,LOS DISFRUTO MUCHO YA QUE, A MIS 5 HIJOS ,NO PUDE MUCHO GOZAR DE ELLOS PORQUE TRABAJE EN LA DOCENCIA HASTA QUE ME JUBILÉ Y AHORA ELLOS SON TODO EN LA VIDA DE MI ESPOSO Y MÍA Y SI TENGO UNA NIETITA BLOGGERA LA VOY A MIMAR POR MEDIO DEL BLOG,UN ABRAZO Y SUERTE,TERE

Colibri tejedor dijo...

te quedo preciosa... de tienda, me encanta verte hacer estas cosas pues demuestra como te sientes y más con lo bella que te quedo, huyyyyyyy..... estamos a 20.... besitos milllll...

ludy11 dijo...

Madre mia que bonita y que rapida de hacer. Felicidades por ese embarazo y muy pronto veras la carita a Natalia

Besos

Le dijo...

holis .. no esas ranitas son para entregar el dia del nacimiento...
cada una la hice con sus respectivas cajitas de carton corrugado, que linda la idea de la pañalera!!
un besito y suerte!!

carolina dijo...

gracias por dejar el molde de tu pañalera, te quedó divina, también tengo una nenita preciosa y le realiza tu pañalera en color lila que es su dormitorio y quedó bonita como la tuya.(Ah le coloque dibujos que yo misma le bordé)
gracias por incentivarnos
saludos desde Perú

Brujis II dijo...

precioso amiga....besitos a la distancia