domingo, 21 de junio de 2009

Tarde de Alfajores

Hola amigas, espero que todas se encuentren muy bien en este frío fin de semana.

Les cuento que ayer aprovechando una larguísima siesta de Natalia me puse manos a la obra para elaborar unos deliciosos alfajores para compartir con la familia a la hora del te en estos días. Y quedaron tan ricos, que quiero compartirlos con ustedes también, a ver si se animan y me cuentan que también los hicieron. Aquí va la receta:

Ingredientes:
- 5 yemas
- 2 cucharadas de jugo de naranja
- 1 cucharada de pisco o ron (optativo)
- 1 taza de harina sin polvos de hornear
- Manjar
- Chocolate para baño (optativo)

Preparación:
Batir las yemas hasta que estén casi blancas, agregar el jugo de naranja y el piso, alternando con la harina, suficiente para formar una masa blanda. Trabajar muy bien la masa hasta que esté lisa y seca. Uslerear hasta que esté muy fina, cortar discos del tamaño deseado y pincharlos con tenedor. Llevar al horno por 5 a 7 minutos. Normalmente yo preparo las galletitas para los alfajores, pero también podemos comprarlas... sí, es mucho más rápido y práctico!! En esta ocasión, las compré, vienen en una bolsa de 100 unidades, así que nos alcanza para 50 alfajores.

Colocamos una capa de manjar en una galletita y con otra armamos un sandwich, ideal es que las dejemos reposar un rato, así las galletitas se humedecen y quedan más blanditos los alfajores. Los tapamos con un pañito de cocina.



Luego, derretimos el chocolate a baño maría y con mucha paciencia y cuando esté completamente líquido comenzamos a bañar los alfajores con la ayuda de dos tenedores o una pinza para hielo y los ponemos sobre una bandeja cubierta con papel mantequilla.



Antes que el chocolate se "seque" por completo, los decoramos a gusto. En este caso lo hice con coco rallado pero podemos usar nueces, almendras, mostacillas, cerezas confitadas...mmmm tantas cosas ricas!



Como algunos de estos alfajores eran para regalar están envueltos y etiquetados



Espero que se animen y preparen unos deliciosos alfajores para su gente querida.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Maricel,
Esos alfajores tienen una pinta estupenda!!!
Bss

titicandia dijo...

Se ven realment espectaculares...yo adoro los alfajores y los tuyos se ven fantásticos. Te felicito.
Un abrazo,
Titi

Mae dijo...

mmmmm..que rico alfajores, yo tambien aprovechando una siesta de Valentina el sabado hice sopaipillas quedaron muy ricas segun mi esposo.
Te mandare lanita en el paquetito, gracias por lo del Chalequito...y dime cuanto me va a salir para depositarte..y mandame tus datos por correo...besos para ti y Natita.

Marci dijo...

que rico!!!! hace años que no me como un rico alfajor!! me encantaria probar uno de esos...cuando este en chile en agosto, te contacto para que me hagas unos ya?

Brujis dijo...

MMMMMM RICOS RICOS, SE LOS DIGO PÒRQUE LOS PROBE MAS DE ALGUNA VEZ, SON REALMENTE RICOS, ASI QUE PIDANLE NO MAS ELLA ENVIA A TODO EL MUNDO JAJJAJ PASE A DEJARTE CARIÑOS Y LA NATY COMO ESTA....BESOTES AMIGA.